Proyectos

Rehabilitación La Mariscala

La edificación rehabilitada era una vivienda unifamiliar aislada desarrollada en planta baja, primera y bajocubierta, construida hace más de dos décadas, pero en un excelente estado de conservación y de manera que se piensa mantener estrictamente sin alterar o reformar prácticamente lo existente.
La planta baja estaba destinada a almacén, cuarto de calderas y garaje además de una escalera de comunicación interior y en la cual no se hace ninguna reforma.
La planta primera consta de salón, cocina, dos dormitorios, baño, distribuidor y recibidor que incluye la escalera de comunicación interior. Toda esta zona no está afectada por el proyecto de reforma. Esta planta contaba con acceso directo desde la calle a través de una escalera exterior que discurria adosada a la fachada terminando en un rellano a modo de pequeño porche cubierto. Esta parte es la que se ve afectada por la actuación.
La planta bajocubierta es un único espacio, diáfano, al que se accede a través de la escalera de comunicación interior que se desarrolla desde la planta baja. En esta planta y aprovechando el nuevo cerramiento del acceso exterior a planta primera, se realizará una terraza cubierta y cerrada a modo de galería.

Las actuaciones se ciñen al cerramiento en planta primera de la escalera y porche-rellano de acceso desde el exterior a la vivienda y el aprovechamiento del espacio superior resultante para generar una galería a nivel de planta bajocubierta. También a nivel de planta primera y junto al porche-rellano de acceso se realiza una terraza cubierta con acceso desde el interior de la vivienda.
Las actuaciones, por tanto, se desarrollan en su totalidad en el exterior de la vivienda o en su acceso exterior sin necesidad de modificar o reformar el interior de la misma para la ejecución del presente proyecto de reforma, en la que se aisla de esta manera todo este frente creando una entrada a la vivienda mucho más refugiada y una galería con terraza abierta donde entra mucha luz a este frente de fachada quedando de este modo una vivienda mucho más luminosa y aislada térmicamente.

Se mantiene la idea de vivienda tradicional con la misma geometría existente pero haciendo una vivienda mucho más útil y totalmente integrada en el paisaje.

Tipología
Rehabilitación

Año
2019

Estado
Construido

Situación
Noreña – Asturias

Sup.Ampliación
 21,40 m2  

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider