Son dos plantas sobre rasante, así como una planta de sótano para uso de garaje, las dependencias de uso diurno en la planta baja y en la planta primera la zona destinada a los dormitorios.
La vivienda se resuelve con un único volumen compacto en el que sobresale un generoso porche en la zona posterior orientado al sur y con acceso al mismo desde el interior de la vivienda, concretamente desde el comedor a través de una puerta. La cubierta se desarrolla a dos aguas, con alzados de diferentes características.
La forma de la vivienda es irregular con amplios ventanales en el espacioso salón-comedor y la cocina, así como en los dormitorios, predominando la luminosidad y sensación de amplitud que aportan los mismos.
En planta sótano el acceso es rodado para vehículos desde el exterior y peatonal desde la planta baja a través de unas escaleras que comunican con la misma, y cuyo uso principalmente es el de garaje.
La planta baja se destina a zona de día y se accede a ella a través de una puerta de entrada comunicando directamente con el amplio salón, estancia bastante amplia y luminosa.
Desde la misma se comunica con la cocina-comedor que, a su vez, tiene acceso al exterior, a la zona del porche.
En planta primera se destina a zona de noche o de dormitorios, contando con tres, el principal dispone de baño completo incorporado al mismo, así como de un espacio para vestidor. También se cuenta con un baño para uso de los otros dormitorios.
Tipología
Vivienda Unifamiliar
Año
2013
Estado
Construido
Situación
Arriondas – Asturias
Superficie
285 m2