El local de la actuación se compone de cuatro locales con acceso independiente a cada uno, cuya composición y características son diferentes.
El local reformado procede de la unión de los anteriores y se encuentra entre dos portales de vivienda, disponiendo de planta baja y altillo y de dos entradas peatonales además de dos entradas para vehículos en la zona de almacenes. Una entrada comunica con un pasillo que permite el acceso a la zona de vestuarios y almacén de carros y la otra accede directamente a la zona administrativa o de oficinas situada en el frente de la calle Valencia colindante con un portal de viviendas.
La reforma del local se divide en dos zonas totalmente diferenciadas, por un lado en la zona centro y derecha se ubican las zonas de almacenes y servicios, y por otro ocupando el área izquierda, las zonas privadas, procediéndose a ubicar en estas los vestuarios y cuartos de baño, en dependencias individuales para el sexo masculino, femenino así como para minusválidos.
Desde la entrada con ubicación entre los portales y como acceso a la puerta que comunica con zona de escaleras hacia la zona de altillo, éste es mediante un pasillo con una mínima pendiente para alcanzar los niveles necesarios en bajo y altillo de entreplanta.
Desde las escaleras que parten de la planta baja se accede directamente a un hall-distribuidor, desde el cual a través de una puerta se pasa a un primer local de instalaciones y servicios para el conjunto del local y desde la misma estancia se pasa también a través de una puerta situada al fondo al cuarto de instalaciones de aerotermia y caldera. Se trata de una zona de uso restringido para instalaciones y control de las mismas
Tipología
Comercial – industrial
Año
2015
Estado
Construido
Situación
Gijón – Asturias
Superficie
564 m2